La presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, presentó un proyecto de ordenanza proponiendo la creación del Registro Municipal de Comerciantes, “a fines de otorgar la exención  del pago de la tarifa de estacionamiento medido, en los frentes de los  comercios ya sea a propietarios o inquilinos  durante la extensión del ASPO en el Partido de General Pueyrredon”.

“Entendemos que es necesario generar acciones que beneficien a los comercios de nuestra ciudad, que durante tantos meses han tenido que cerrar sus puertas y hoy se encuentran sumergidos en una profunda crisis debido al aislamiento preventivo”, señalo la concejal radical.

El proyecto plantea la creación de un Registro Municipal “donde puedan inscribirse los Titulares de habilitaciones comerciales que se encuentren dentro del perímetro del estacionamiento medido, y de esta forma evitar, durante la extensión de la cuarentena, el pago de dicho sistema. Los costos asumidos por quienes trabajan en la zona delimitada, resultan imposibles de afrontar, obligándolos a dejar sus vehículos lejos de su lugar de  trabajo, ocasionando, especialmente por la noche, condiciones de inseguridad y peligrosidad”, continuó Baragiola.

Cabe destacar que en algunos casos el desembolso diario es, a razón de $30 la hora, y estimando una jornada laboral de por lo menos 8 horas, la suma de $240 diarios, lo que da una suma mensual de alrededor de los $7.200.

Para finalizar, Baragiola remarcó que “los  propietarios e inquilinos de los comercios no cuentan con lugares para estacionar y en caso de hacerlo, deben asumir costos altísimos. Esta medida, sería una gran ayuda para uno de los sectores más golpeados por la pandemia de COVID-19”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario