Desde el 25 hasta el 31 de agosto la Ciudad de Buenos Aires será sede de una de las competencias de tango más importantes del mundo. En esta oportunidad, 110 parejas bonaerenses competirán con bailarines de diferentes partes del mundo y el país, para bailar en instancias avanzadas de la competencia.

Tango BA Mundial de Baile es un torneo donde aficionados y profesionales demuestran su talento en las categorías de Tango de Pista y Tango Escenario. Por primera vez, más de 650 parejas participarán de la competencia junto a las parejas ganadoras de las preliminares realizadas en 24 ciudades de Argentina y el mundo, quienes recibieron pases directos a las semifinales.

Una de las parejas que bailará por obtener un lugar en la semifinal será la de Juan Marcelo Ortíz y Silvia Susana Sánchez, oriundos de Junín, provincia de Buenos Aires. También, formará parte del mundial la pareja de marplatenses compuesta por Nina Pauluzzi y Ramiro Podestá, los bailarines obtuvieron un pase a las semifinales en las preliminares que se realizaron en la ciudad de Tandil el corriente año.

Las etapas de clasificación se llevarán a cabo el viernes 25 de agosto a partir de las 9 de la mañana. La competencia de Tango de Pista se realizará los días 25 y 26 de agosto mientras que Tango Escenario, los días 27 y 28 de agosto. Las Semifinales serán a partir de las 15 hs, el 30 de agosto para Tango de Pista y el 31 para Tango Escenario.

A su vez, las parejas que pasen las semifinales disputarán la final el 2 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Como novedad, este año se agrega el Premio Mejor Pareja Senior en la categoría Tango de Pista, que será para parejas mayores de 55 años. Se realizará una ronda final con los mejores promedios surgidos de la semifinal de Tango de Pista del Tango BA Mundial 2023.

Más de 650 parejas de Argentina, Brasil, Italia, Chile, Japón, Rusia, Costa Rica, Ucrania, Colombia, India, Alemania, Estados Unidos, Portugal, Corea del Sur, Estonia, Singapur, Bolivia, China, México, Armenia, Tailandia, Turquía, Países Bajos, Uruguay, Noruega, Israel, Perú, Indonesia, Lituania, Francia, Túnez, Chipre, Bielorrusia y Finlandia competirán en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario en esta edición de Tango BA Mundial.

Argentina estará representada por bailarines de la ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro, Neuquén, Misiones, Mendoza, Chaco, La Pampa, Salta, Santiago del Estero, Chubut, Tierra del Fuego, Tucumán, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Formosa, Santa Cruz y Jujuy.

Vecinos y turistas podrán disfrutar de la competencia de baile que cumple 20 años. La programación y reserva de entradas estará disponible en buenosaires.gob.ar/tangoba y a través del whatsapp de BOTI (el asistente virtual de la Ciudad, 11 5050-0147).

Tango BA Festival y Mundial, con la dirección artística de Natacha Poberaj, es un espacio para ver a los consagrados del género y para conocer a las nuevas generaciones, y enterarse de lo que está pasando en la escena tanguera contemporánea. La música, la competencia de baile y las novedades que pueden encontrarse en el festival serán un reflejo de lo que sucede en el mundo del tango, que invita al disfrute de los seguidores fieles como de aquellos que se acercan por primera vez. Será una gran celebración de la música que más identifica a la cultura rioplatense.

El festival además, tendrá su apertura el día del aniversario del Barrio de La Boca donde se homenajearán a las distintas manifestaciones surgidas del 2×4 en este rincón de la ciudad, cuna de un género que hoy representa a la Argentina en el mundo. No solo los conciertos, las clases gratuitas, shows de baile, charlas, muestras y las presentaciones de libros tendrán un lugar destacado, en esta oportunidad. El ciclo de cine tendrá una vital importancia con un récord de 15 producciones nacionales e internacionales vinculadas a la cultura del Tango. Documentales, ficciones, cortos y videos musicales, que en carácter de premier y estrenos exclusivos a nivel mundial serán un hito dentro del festival 2023.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario