El Gobierno impuso un nuevo requisito para las empresas privadas que quieran acceder a la ayuda estatal que pagará el 50 % de los salarios de abril.

   En una nueva disposición, el Estado pide a las empresas que tengan una facturación del 12 de marzo al 12 de abril igual o inferior a la del mismo período de 2019. Significa, entonces, la misma cantidad de dinero facturado luego de más del 50 % de inflación interanual.

   Para esta ayuda ya se anotaron más de 420.000 empresas y hasta mañana hay tiempo de registrarse en la web de la AFIP. La medida amplía el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

 El monto será una suma correspondiente al 50 % del salario neto de febrero, el cual no podrá ser menor al salario mínimo ($ 16.875) ni podrá superar dos salarios mínimos ($ 33.750) o al total del neto correspondiente a ese mes.

   El depósito será en mayo, directamente en la cuenta bancaria de cada empleado.

Los otros requisitos

   * La actividad principal del empleador debe estar dentro de las actividades definidas en las Actas.

 * Las empresas con hasta 800 empleados en relación de dependencia no tienen condiciones adicionales, mientras que las que tienen más están sujetas a análisis.

   * No se podrá distribuir utilidades por los período fiscales cerrados a partir de noviembre de 2019, recomprar acciones de manera directa o indirecta, ni adquirir títulos en pesos para venderlos en moneda extranjera.

   * El salario se depositará directamente en una cuenta a nombre del beneficiario.

   * Consideración del salario neto para determinar el monto del complementario.

   * Acceso a la reducción del 95 % de las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino.

Desde el Gobierno aclararon que los requisitos «son razonables» ya que se busca evitar que las empresas usen el dinero que evitaron pagar para distribuirlo a sus socios por períodos cerrados a partir de noviembre de 2019, ejemplificaron.


Deja un comentario

Deja tu comentario