El Municipio avanza a buen ritmo con el recambio de luminarias de sodio por nuevas LED en los barrios Estrada, Constitución y Los Pinares. Al momento, ya se concluyó la colocación sobre calle Monte Carballo y la Av. Estrada.
El intendente, Guillermo Montenegro, acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, recorrió la intervención que se está desarrollando en la zona.
En este marco, el jefe comunal explicó que “este tipo de artefactos cuentan con mayor duración que las luminarias tradicionales y reduce los costos respecto al gasto energético y al mantenimiento. Además, dar luz a las cuadras, mantener los espacios públicos, derrumbar estructuras abandonadas, son acciones que contribuyen a la seguridad de los vecinos y de los comerciantes”.
Desde el Emvial detallaron que ya se colocaron más de 400 nuevos artefactos de los más de 1200 artefactos que se proyectan instalar en los tres barrios: en Estrada se prevé el recambio de 403 dispositivos, en Los Pinares, 391 y en Constitución, 288.
Al mismo tiempo, finalizaron las intervenciones a lo largo de dos arterias principales como Monte Carballo y Av. Estrada, donde se han colocado 88 y 101 artefactos, respectivamente.
Es importante destacar que estas obras amplían considerablemente la luminosidad en la zona, generando mayor seguridad tanto para los vecinos como también para los conductores.
Para realizar reclamos por mal funcionamiento de luminarias, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 147 (Centro de Atención al Vecino) o ingresar al sitio web municipal en www.mardelplata.gob.ar/147.
En la recorrida también estuvo presente el Presidente del Emvial, Mariano Bowden.
Artículos Relacionados
-
Álvarez Rodríguez encabezó plenario de la Corriente Nacional de la Militancia en Mar del Plata
-
Zona Roja: Red por el reconocimiento del Trabajo Sexual propone nuevos sectores
-
El Concejo Deliberante de General Pueyrredón reconoció la labor de portal dedicado al urbanismo y patrimonio de la Ciudad
-
Mar del Plata firmó un convenio de colaboración turística con San Salvador de Jujuy