Concejalas y concejales del bloque del Frente de Todos se reunieron de manera virtual con el Secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro, para avanzar en las gestiones por la adquisición de tres nuevas ambulancias para Mar del Plata y Batán.

Se trata de un convenio denominado “Programa Federal Municipios de Pie”, lanzado este año por el gobierno nacional y que dispone asistencia financiera directa a las administraciones locales. A través del mismo, se obtendrán tres unidades sanitarias equipadas de alta complejidad,  para el sistema público de salud de la ciudad.

«Hoy llegaron las buenas noticias, a través del Secretario Zurro, que nos adelantó que la semana que viene estará listo el convenio para la compra de las tres ambulancias. Ni bien el Municipio lo firme, se realizará una transferencia de $21 millones, y comenzará a correr el plazo de 180 días para ser ejecutada», explicó el presidente del bloque, Marcos Gutiérrez, y añadió: «Al estar en emergencia sanitaria, estos tiempos no deberían tener ningún tipo de demoras ni impedimentos burocráticos, por lo que habría novedades prontamente».

En ese marco, destacó el esfuerzo por parte de la Nación para este aporte tan esperado por los vecinos y las vecinas: «La gestión se logró gracias a las primeras reuniones que mantuvieron los ediles Marina Santoro y Marcos Gutiérrez con distintos sectores, luego de escuchar sus problemáticas, y trasladar la inquietud a la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, quien rápidamente se contactó con el Ministro del Interior, Wado de Pedro. Allí recibimos la noticia de que sería posible la compra de estas ambulancias tan necesarias para nuestra ciudad, y hoy tenemos la alegría de poder contar los avances en la adquisición».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario