El rector y la vicerrectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti y Silvia Berardo, mantuvieron ayer una reunión con organismos de Derechos Humanos en el Faro de la Memoria que coordina Ana Pecoraro.

En el encuentro, en el que también estuvieron Fabián Muñoz, representando a Abuelas; y el secretario de Comunicación de la UNMDP, Alberto Rodríguez, acordaron realizar una agenda conjunta de actividades que tengan como lugar prioritario el predio del Faro.

Asimismo, abordaron el tema de la creación del Centro Interinstitucional de Investigaciones Marinas –CIMAR-, aprobado por decisión del Consejo Superior que funcionará en ese espacio y que reunirá a investigadores de diferentes institutos.

Vale decir que para la concreción de este proyecto, la UNMDP firmó un convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación que se ha comprometido a hacer una inversión de 8 millones de dólares para poner en valor todo el espacio y garantizar el funcionamiento del Centro, estrechamente vinculado por el proyecto Pampa Sur que tiene por objetivo, revalorizar todo el litoral marítimo argentino.

El CIMAR desarrollará investigaciones en el Mar Argentino con el fin de contribuir en la conservación y manejo de los recursos naturales, promover innovaciones tecnológicas aplicables a la explotación sustentable de los recursos naturales y al desarrollo de las industrias vinculadas al mar y a apoyar reclamos territoriales en el Atlántico Sur. 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario