El Consejo de la Magistratura archivóun pedido del diputado Rodolfo Tailhade para que se investigara la idoneidad como magistrado del juez federal Alfredo López, de Mar del Plata.

El archivo del expediente fue decidido sin discusión por el plenario del Consejo que hoy sesionó de manera virtual.

“El martes pediré al @cmagistratura una pericia psiquiátrica para @JuezLopezMDP. Vean su cuenta. Un desequilibrado no puede impartir justicia”, había anunciado Tailhade en su cuenta de Twitter en octubre de 2017, al dar cuenta de su intención de presentar un planteo en ese sentido.

López fue el juez que, en 2016, investigó las pedradas al entonces presidente Mauricio Macri y terminó convocando a los vecinos a una marcha a su propio domicilio para no “renunciar”, por el conflicto con los tiempos procesales que surgió con la fiscal de la investigación, Laura Mazzaferri.

López había tildado de “mafia” a la agrupación “Justicia Legítima” y en su red social adscribía al nacionalismo católico con una fuerte impronta anticomunista y antiaborto.

El pedido de Tailhade no prosperó entre sus compañeros del Consejo y hoy, tres años después, se declaró vencido el expediente y se dispuso que pase al archivo. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario