El presidente Alberto Fernández llegará este viernes a la residencia del complejo de Chapadmalal desde donde participará de la reunión del G20 que este año se realizará de forma virtual por la pandemia.

Tras encabezar el acto por el Día de la Soberanía en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado que se realizará en la localidad de San Pedro, el mandatario nacional partirá rumbo a la residencia presidencial de Chapadmalal, donde pasará el fin de semana.

Será la tercer visita de Fernández a la quinta presidencial ubicada al sur de Mar del Plata, desde que es presidente. Las anteriores se produjeron durante el verano pasado.

Cumbre del G20

El presidente llevará a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G20 su propuesta de crear un Pacto de Solidaridad Global y un Fondo Humanitario ante la Covid-19, formulada en marzo, ante los mandatarios de ese foro.

El Pacto de Solidaridad Global impulsado por Alberto Fernández propone puntualmente que las vacunas y tratamientos sean considerados como un bien público global. la protección social solidaria para todos, (para garantizar un mínimo piso de protección) y apuntando a la recuperación económica (teniendo como eje la inclusión).

La propuesta se abordará en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G20 se realizará este fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *