En el marco de la campaña mundial por parte de la WORD STROKE ORGANIZATION (WOS), la Sociedad de Medicina Física y Rehabilitación del IX distrito (SMFYR) llevará a cabo el próximo 29 de octubre una jornada en el Corredor Saludable (09:00 a 12:00), con el objetivo de mejorar el conocimiento y entendimiento público del ACV.

Con el foco puesto en generar un espacio de difusión abierto a la comunidad en donde el principal objetivo es concientizar sobre los alcances de la enfermedad y brindar información sobre control de factores de riesgo y vida saludable junto a la toma de presión arterial y asesoramiento en general.

La iniciativa para el 2023 tiene la premisa de que el 90% de los ACV pueden ser
prevenidos mediantes acciones de control de factores de riesgo, haciendo énfasis en el manejo de la Hipertensión Arterial, la fibrilación auricular (arritmias cardíacas), el tabaquismo, dieta sana y ejercicio.

El ACV es la segunda causa de muerte en todo el mundo. La carga de discapacidad
después del evento agudo está aumentando a un ritmo acelerado en los países de ingresos bajos y medios y en personas jóvenes y de mediana edad (menores de 55 años) y la proyección para 2050 aumentara a 9.7 millones de personas en 2050.

«Como médicos especialistas en rehabilitación nuestra principal meta es alcanzar el mayor grado de independencia y autonomía en pacientes con secuelas neurológicas, optimizando funciones remanentes o sustituyendo aquellas perdidas, logrando la máxima integración social», señalaron en un comunicado.

Por último, la Comisión Directiva de Sociedad de Medicina Física y Rehabilitación del IX distrito SMFYR invita a la comunidad a participar e informarse sobre la temática.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario