La Municipalidad de Gral. Pueyrredon llevará a cabo este domingo a las 10:45 el acto oficial por el emplazamiento del memorial al ARA San Juan en la Plazoleta ubicada frente al ingreso a la Base Naval Mar del Plata. En este marco, se llevarán a cabo una serie de cortes de tránsito en distintos puntos de acceso a la zona costera de 9.30 a 12.30.

El memorial tiene por objetivo la construcción de un espacio en homenaje a los 44 marinos fallecidos tras el hundimiento del Submarino ARA San Juan, que consiste en una recreación en mármol del sumergible con los nombres de sus tripulantes y una figura corpórea con accesorios de reposición que fueran parte del mismo.

Además, cuenta con una “Cápsula del Tiempo”, que será abierta al cumplirse los 50 años de la última zarpada del navío, conteniendo mensajes y testimonios de los familiares.

Cabe señalar que la construcción del monumento fue una iniciativa del Capitán de Navío (RE) Guillermo Tibaldi y del aporte voluntario de vecinos, instituciones y empresas de la ciudad.

Con respecto a  la intervención, la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, en trabajo conjunto con el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), llevó adelante una serie de trabajos para acondicionar el acceso a la Base Naval y la plazoleta donde será ubicado el memorial.

Por su parte, el Emvial realizó trabajos de nivelación, pavimentación y movimiento de suelo para las nuevas veredas de la plazoleta,  restauración y mantenimiento general de los semáforos y también la ampliación y potenciación del Alumbrado Público de la zona.

Esta intervención fue promulgada por la Ordenanza N° 25203 del Honorable Concejo Deliberante.

Cortes de tránsito programados

En este contexto, se llevará a cabo una serie de cortes de tránsito en el tramo del sector costero. Es así que se interrumpirá la circulación en Av. Juan B. Justo y Av. Patricio Peralta Ramos, Paseo Victoria Ocampo y Escollera Norte y Av. Patricio Peralta Ramos y la Rotonda del Golf.

Como consecuencia, el Transporte Público de Pasajeros, verá alterado su recorrido de la siguiente manera: en sentido de circulación Sur-Norte será por Av. de los Trabajadores, Av. Juan B. Justo, Alem, Rodríguez Peña y Av. Patricio Peralta Ramos, retomando su recorrido habitual; mientras que de Norte-Sur el recorrido será Av. Patricio Peralta Ramos, Formosa, Urquiza, Av. Juan B. Justo y Av. de los Trabajadores, retomando su recorrido habitual.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario