El senador nacional radical Maximiliano Abad afirmó este  lunesque el DNU impulsado por el presidente Javier Milei es inconstitucional porque se «arroga facultades» del Poder Legislativo; pidió «preservar una democracia republicana» que ante la «emergencia fortalezca el rol de cada poder del Estado» y advirtió que «el Gobierno empieza a tener contradicciones».

«Soy de los que creen que el DNU tal como está planteado es inconstitucional porque se arroga facultades del Legislativo», sostuvo Abad en declaraciones a El Destape Radio sobre el decreto 70/2023 emitido por el Poder Ejecutivo que busca desregular la economía. Para el presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires el planteo «es de forma independientemente de la posición de fondo».

«Para nosotros la forma es relevante porque vivimos en una democracia republicana y la división de poderes es importante. No estoy dispuesto a acompañar en estos términos», advirtió Abad.

Si bien no quiso adelantar la posición de su bloque, señaló que los senadores radicales «están en la misma sintonía por una cuestión de valores». El legislador radical destacó que «cuando hay emergencia y uno la reconoce se debe fortalecer el rol de cada uno de los poderes del Estado».

«Por más que el Presidente se enoje o diga que quienes no acompañan están buscando tongo, los que tenemos vocación y ganas de producir vamos a trabajar fuerte para que se preserve una democracia republicana en la Argentina», ahondó.

Y argumentó: «El Ejecutivo tiene que atender la emergencia pero el Congreso debe fortalecer su trabajo y eso implica dedicarle tiempo, deben venir los funcionarios de primera línea a explicar y debemos abrir el debate para mejorar las leyes o proponer alternativas».

«Reivindico en la emergencia el rol de los poderes del Estado y no hacer todo rápido sin darse tiempo para el debate necesario», abundó.

Sobre el trabajo parlamentario que se hará en la gestión de La Libertad Avanza, Abad consideró que «hay que ver ley por ley» porque «no todo es lo mismo».

«En algunas cosas se estará de acuerdo, otras se mejorarán, en otras habrán propuestas alternativas. Pero el Gobierno empieza a tener contradicciones», indicó.

Y completó: «Creo que la Argentina necesita reformas, tenemos que construir una bisagra frente a una situación económica, política y social muy dura pero eso implica que el diálogo tiene que estar siempre abierto en la construcción para mejorar leyes y evitar que se produzcan daños en la sociedad». (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario