El próximo domingo a las 15 horas se llevará a cabo un abrazo simbólico a la sede de la sociedad de fomento del barrio Zacagnini.

La fecha elegida coincide con la celebración del Día del Vecino y la convocatoria será en calle Zacagnini y la costa.

Tras la reunión que la entidad fomentista mantuvo con el presidente del Foro Municipal de Seguridad, los vecinos no ocultaron su indignación por la actitud de los integrantes de la comisión directiva.

En las últimas semanas, los vecinos del barrio ubicado en la zona norte de Mar del Plata comenzaron a reunir firmas para solicitar la reapertura de la sociedad de fomento la cual, aseguran, lleva años sin brindar servicio alguno a los vecinos.

«Ahora que el barrio comenzó a moverse para recuperar su sede, esta gente quiere demostrar que trabajan por el barrio cuando todos sabemos que no es así», señalaron los frentistas.

«Esta supuesta comisión directiva no representa a ninguno de los vecinos del barrio Zacagnini, la sociedad de fomento lleva años cerrada y estamos exigiendo que se pueda elegir una nueva conducción», agregaron.

Los afectados por la situación aseguraron que “sus autoridades no aparecen por ningún lado, no hay manera de contactarlos ni de poder asociarse” y explicaron que el cierre de la entidad de fomento afecta “al barrio y al desarrollo comunitario y a la identidad y cohesión social”.

No es la primera vez que plantean esta situación. Tiempo atrás, le pidieron al intendente municipal Guillermo Montenegro y demás autoridades municipales “la apertura de la sociedad de fomento del barrio”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario