UTHGRA Mar del Plata denuncia y repudia los permanentes actos de maltrato laboral, hostigamiento, mobbing y persecusión en el «Café Dino», donde se llevará a cabo desde el 1° de enero una medida de acción gremial con el objetivo de revertir estas situaciones.

El conflicto tiene lugar en el establecimiento gastronómico situado en San Martín 2332, donde varios trabajadores y trabajadoras denunciaron abusos por parte de la encargada y los responsables del lugar, que depende del «Grupo Vázquez», a cargo de Tomás Vázquez.

Pablo Santín, secretario general de UTHGRA Mar del Plata, indicó: «Repudiamos y no vamos a permitir el maltrato que recibe el personal de Café Dino, donde recibimos graves denuncias por persecución, mobbing laboral, hostigamiento permanente y sanciones abusivas injustificadas, prácticas vergonzosas que no podemos tolerar».

Además de cambios de horarios permanentes, en este establecimiento se han registrado insultos por parte de la encargada, quien ha tratado de «estúpidos», «tarados» y «vagos» a algunos trabajadores, mientras que una trabajadora fue injustamente acusada de robar, sin pruebas, «sólo para desgastarla y que se vaya», entre otros ejemplos aberrantes.

Durante todo el año UTHGRA intentó mantener diálogo con los responsables del café, quienes fueron citados al Ministerio de Trabajo en reiteradas oportunidades.

«Agotadas las instancias del diálogo, iniciaremos una medida de fuerza desde el 1° de enero para pedir el cese inmediato del maltrato laboral y abusivo de la encargada puesta por Tomás Vázquez hacia el personal. Este tipo de prácticas aberrantes no las vamos a tolerar», completó el secretario general.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario