El Tribunal de Trabajo 2 de Mar del Plata dictó una sentencia contundente contra la Superintendencia de Servicios Sociales de la Policía al obligarla a reinstalar en su puesto a un trabajador despedido a quien –además- deberá indemnizar por daño material y moral.

El empleado había comenzado a trabajar en la Superintendencia en el año 2013. El 4 de marzo de 2022 resolvió, junto a un grupo de compañeros, afiliarse a la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC).

Esa decisión desató un clima de hostilidad y persecución y unos pocos días después las autoridades policiales lo despidieron invocando una causa sin sustento alguno.

A partir de allí el equipo jurídico de UTEDYC Seccional Mar del Plata inició el reclamo judicial que culminó con una sentencia lapidaria.

Una de las juezas explicó en el fallo que se encuentra “acreditada la existencia de un despido discriminatorio por lo que corresponde declarar la nulidad del mismo”. Además, obligó a la Superintendencia a abonar los salarios caídos desde el momento del despido y otro monto similar en concepto de daño moral.

La secretaria general de UTEDYC Mar del Plata, Yanina Jatum, opinó que «es un fallo significativo que garantiza la libertad del ejercicio sindical, poniendo en valor los derechos de las y los trabajadores.»

Cabe señalar que la Superintendencia de Servicios Sociales de la Policía bonaerense acumula un largo historial de hostilidad y persecución hacia sus trabajadores civiles. En los tribunales laborales de La Plata ya se dictaron otras dos sentencias similares.

UTEDYC sigue reclamando el derecho de esos trabajadores a tener un sindicato que los represente y un convenio colectivo que rija la actividad.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario