En una sesión histórica, con presencia de concejales y concejalas desde la virtualidad, el Concejo Deliberante aprobó la creación de una comisión que «recomendará” al intendente cómo proceder ante los diversos pedidos de reapertura de actividades que en la actualidad no están autorizadas, como la gastronomía, gimnasios, shoppings y cines, entre otros.

Los bloques de la oposición, en particular el del Frente de Todos, logró imponer cambios esenciales en el proyecto impulsado por el concejal Alejandro Carrancio que impulsaba una comisión que pudiese otorgar permisos provisorios para que ciertas actividades pudieran volver a funcionar.

El jefe del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, sostuvo que «hicimos un gran esfuerzo para generar una síntesis, un acuerdo que permita la posibilidad de que diferentes sectores que ofrecen servicios tengan otra mirada, para que nosotros podamos analizar su situación en función de las fases y de lo que está permitido en cada una de ellas».

En ese sentido, indicó: «La fase no es un capricho de un gobierno sino un acuerdo con diferentes sectores que tiene que ver con aquellos que tienen una mirada profesional y sanitarista sobre la situación que se atraviesa. Para poder llevar adelante la lucha contra este virus, y poder frenarlo de una manera efectiva, tenemos que trabajar a consciencia».

Por su parte, Gutiérrez apuntó que «es necesario tener una comunicación responsable sobre lo que se puede y lo que no se puede hacer desde el Concejo Deliberante y desde el Municipio».

«Desde el Frente de Todos creemos que debemos trabajar mancomunadamente con los diferentes sectores productivos. En ningún otro distrito de la Provincia se dio esta situación de poder ofrecerle una mirada al Intendente ‘con los zapatos propios de lo que decimos los marplatenses’. Es necesario aclarar que lo que hoy estamos emitiendo son recomendaciones, y que lo hacemos en conjunto con miradas especializadas que nos van a decir cómo transitar el tiempo que nos queda en esta pandemia», expresó.

A su vez, el edil se refirió a que «esta noche se harán algunos comunicados desde el Gobierno Nacional y Provincial sobre la dolorosa situación que se está atravesando en algunos lugares de nuestro país, y por eso mismo tenemos que tener la mirada muy activa. Con esta herramienta, además de evaluar lo que suceda con cada uno de los sectores, vamos a brindar una recomendación, lo que sigue, va a quedar en manos del intendente, respetando la decisión provincial».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?