El SI.M.PE.TAX, con el aval de los titulares Independientes, hará la semana próxima un pedido de aumento de tarifa para los taxis , como así también un porcentaje extra en el horario nocturno y otros temas relacionados a la actividad, como la antigüedad de las unidades.

Cabe recordar que la tarifa sufrió el último aumento en diciembre pasado cuando la bajada de bandera pasó a costar 150 pesos y la ficha cada 160 metros 10 pesos.

Aunque no se precisaron porcentajes de aumento en el pedido que se hará, desde este sector de los trabajadores del volante adelantaron que pedirán que el valor de la baja de bandera se fije como sucedía antiguamente, al valor de tres boletos planos de pasajeros.

En caso de que esto prospere y de acuerdo al inminente aumento del boleto, la bajada de bandera podría pasar a costar 220 pesos aproximadamente.

Desde el SIMPETAX adelantaron, además, que en el planteo que harán ante las autoridades municipales y del Concejo Deliberante se incluirá la vida útil de las unidades que es de 10 años, para que vuelva a ser de 14 años, debido al valor de los autos 0km que son inaccesible.

Tambien solicitarán que se establezca en la ordenanza como obligatoria, la discusión del valor de la tarifa, dos veces al año, como así también una «cláusula gatillo» si la inflación supera los acuerdos.

Finalmente, los taxista pedirán que la tarifa sufra un aumento extra de 21 a 06 hs.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario