Un fuerte operativo de seguridad se desplegó, este sábado, en un sector de la Rambla de Mar del Plata a raíz de un conflicto entre el Sindicato de Vendedores Ambulante (Sivara) y el Movimiento de Vendedores Ambulantes Unidos (MVAU) que derivó en la instalación de una feria sin autorización municipal.

A raíz de esta ocupación ilegal del espacio público, la Municipalidad a través del Ente Municipal de Turismo y Cultura, radicó una denuncia ante la justicia.

Ante la falta de respuesta, este sábado se dispuso un fuerte operativo policial para evitar que la decena de gazebos volvieran a instalarse a la altura del skatepark.

También se hicieron presente agentes de Inspección general para incautar los puestos y la mercadería.

Mientras tanto, a pocos metros se concentraron los integrantes del mencionado Movimiento y advirtieron que se iban a movilizar hasta el lugar de manera pacifica y sin sus elementos de trabajo para que no fueran decomisados.

Desde esa agrupación denuncian que la conducción del Sivara no les permite afiliarse y persigue sus puestos de venta.

Esta situación fue desmentida por el sindicato que en las últimas horas comunicó que, «a partir del 1 de Noviembre próximo comenzará una Campaña de Afiliación para que las y los trabajadores puedan, previo pago de cuota mensual, afiliarse y ser parte de la vida institucional del gremio».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario