El reciente aumento de los combustibles provocóla inmediata reacción de los taxistas de Mar del Plata que ven con preocupación el lento tratamiento del Concejo Deliberante del pedido de aumento de la tarifa.

Cabe recordar que hace dos semanas atrás se realizaron dos presentaciones para que se otorgue una actualización del cuadro tarifario del servicio de taxis.

Por un lado, la Sociedad Conductore de Taxis, la Asociación Marplatense de Propietarios de Taxis, Taxicoop y Supetax, que elevaron un pedido de un 30 por ciento de aumento, que llevaría la bajada de bandera a $ 195 y la ficha a $13.

Mientras que el SIMPETAX solicitó un 60 por ciento de aumento con una bajada de bandera a $ 240 y la ficha a $ 16.

En ambos casos, se coincidió en pedir una tarifa diferencial para el servicio nocturno.

Sin embargo, este lunes el gremio liderado por Miguel Rodriguez elevó una nota al presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Guillermo Volponi para que se agilice el pedido de aumento.

«Con el aumento del día de ayer en el valor de la nafta que fue de un 12% más el 15% de aumento del Gnc que se espera para los próximos días, llevaría a una nueva modificación del pedido de aumento», advirtió el dirigente.

Rodríguez reconoció que «muchos vehículos funcionan solamente a nafta como otra mayoría tienen un gasto diario para funcionar por el sistema de GNC instalado».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario