“Queremos lograr un reconocimiento integral por nuestro rol, y que eso se vea reflejado en la nueva escala salarial” señaló Sergio Haddad, flamante Secretario General de la Federación de Trabajadores de Farmacias de la República Argentina, a su llegada a Mar del Plata en las horas previas al encuentro del Consejo Directivo de FATFA que tendrá lugar en esta ciudad entre mañana y el miércoles.

Sergio Haddad, nuevo titular de la federación asumido el 28 de octubre aceptó la invitación de la Seccional local conducida por Graciela Audine, quien además integra el Consejo Directivo, para que la primera actividad presencial desde la declaración de la pandemia por coronavirus.

Y al momento de dar a conocer los objetivos del encuentro y también las prioridades con las que asume el cargo aseguró que “tenemos programado para inicio de enero la primera reunión paritaria para empezar a definir la proyección de los acuerdos salariales para 2022″.

«La relación con las cámaras es muy buena, estamos en contacto, tenemos buen diálogo. Y ya hicimos una presentación formal de esta nueva composición de autoridades de la federación. Y en pocos días tendremos que iniciar las deliberaciones para resolver la evolución salarial. Es uno de los grandes objetivos de nuestra gestión, obtener el reconocimiento integral por nuestro rol. Y que eso se vea reflejado en nuestros salarios. Nos vamos a enfocar en esto todos los trabajadores que también somos dirigentes y tenemos responsabilidad de representar a nuestros compañeros en todo el país”, sostuvo.

El representante de los trabajadores de farmacias sumó en esa línea que “los trabajadores siempre estuvimos al pie del cañón enfrentando esta situación lamentable para todo el mundo, como servicio esencial”.

A su turno y para complementar estas declaraciones, Graciela Audine, máxima autoridad de CEFAMAR y Secretaria de Acción social de la Federación, agregó que “desde el 19 de marzo de 2020 estamos trabajando atrás el mostrador, y dando una lucha para ser reconocidos como trabajadores esenciales. Porque no fuimos incluidos en el bono de 5 mil pesos que les llegó a otros trabajadores que también estaban como nosotros en la primera línea enfrentando la pandemia. No se por qué pero siempre hemos sido excluidos, y nosotros nos consideramos trabajadores de la salud; mucho más que simples despachantes de medicamentos».

«A lo largo del país hemos tenido muchísimos compañeros contagiados, en muchos casos como consecuencia de la exposición de nuestros puestos de trabajo, y hemos tenido que lamentar el fallecimiento de algunos compañeros por esta misma causa. Entonces creemos que debemos ser considerados trabajadores de la salud”, añadió.

Desde mañana y hasta el miércoles, en instalaciones del hotel ubicado en el Boulevard Marítimo 5725, y con la presencia de autoridades de la CGT Regional Mar del Plata especialmente invitados para la apertura, 36 delegados que representan a sus compañeros de todo el país, sostendrán el primer encuentro del Consejo Directivo Nacional, el cual además será el primer encuentro presencial desde el inicio de la pandemia, en el que serán delineados los objetivos de los cuatro años de mandato y sobre todo, las prioridades en relación con las reivindicaciones salariales definidas por los dirigentes como el reconocimiento integral a los miles de trabajadores del sector que desarrollan su tareas a lo largo y ancho del país.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario