Próximo a cumplirse un mes del incendio que destruyó por completo la distribuidora Torres y Liva, resulta una incógnita el futuro de esta tradicional empresa de Mar del Plata y por consiguiente de sus empleados.

El secretario gremial del Sindicato de Empleados  de Comercio, Darío Zunda, manifestó que se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo donde se interiorizaron de un pedido de procedimiento preventivo de crisis solicitado por Torres y Liva.

«Antes de esa instancia planteamos algunas cuestiones que se deben resolver como el pago de una parte del medio aguinaldo y de los haberes de los primeros 15 días de diciembre que la distribuidora funcionó y surgió el compromiso de que a fines de esta semana o principio de la entrante van a estar cumpliendo con ello», explicó.

Sin embargo, desde el gremio pretenden que la empresa también asuma la responsabilidad de pagar los 15 días restante de diciembre y saber el futuro inmediato de la empresa y si efectivamente continuarán con la actividad, dónde y con cuántos trabajadores.

Zunda dejó en claro que «no aceptaremos despidos de ninguna manera y a partir de la semana que viene debemos dar claridad a esa intención manifiesta de los dueños de Torres y Liva de continuar desarrollando su actividad».

 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario