Momentos de tensión se vivieron este viernes en las cabeceras de las empresas de transporte Peralta Ramos y 25 de Mayo luego que un grupo de choferes intentó volver a paralizar la actividad.

Enrolados en una agrupación disidente a la conducción de la UTA, expresaron su malestar por los incumplimientos en el pago de haberes y del aguinaldo.

Cabe señalar que a última hora del jueves se levantó un paro nacional que había llevado adelante la UTA tras anunciarse que de llegó a un acuerdo con el sector empresario relacionado con los retrasos en el pago de los salarios.

Sin embargo, este grupo de choferes denunció que la realidad en Mar del Plata refleja lo contrario y por ese motivo llevaron a cabo asambleas en las principales cabeceras de las empresas de colectivos.

Tensión en las cabeceras de las empresas de colectivos

No obstante, la cúpula sindical se hizo presente y se vivieron momentos de tensión entre las partes.

«Hay compañeros que no terminaron de cobrar mayo y no hay certezas de que se vayan a pagar los sueldos de junio y ni hablar del aguinaldo», expresaron los choferes disidentes a la UTA. Además hay deudas relacionadas con el aguinaldo de diciembre y de horas extras.

Desde la UTA ratificaron la retención de tareas de 22 a 6 y que «hay un compromiso» de saldar los sueldos el próximo lunes.

Tensión en las cabeceras de las empresas de colectivos


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?