Los taxistas de Mar del Plata participaron, este jueves, de una consulta popular para determinar su opinión respecto de la instalación del GPS en las unidades y el horario rotativo impuesto por la Municipalidad de General Pueyrredon.

Se trató de la primera vez que se adopta esta herramienta democrática en el gremio de los taxistas y el resultado final arrojó un contundente rechazo a la decisión del gobierno municipal.

Convocado por el SI.M.PE.TAX, titulares y choferes independientes, se emitieron 1160 votos, de los cuales 1148 se inclinaron por el NO al GPS y los 12 restantes por la opción positiva.

Tras la votación y conocido el resultado, el titular del Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax), Miguel Rodríguez, mostró su satisfacción por el nivel de participación de los trabajadores del sector.

A su vez, adelantó que el resultado de la consulta popular será comunicada al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

La polémica surgió a fin del año pasado, tras la decisión del municipio de implementar la resolución Nº 2301/21, que impone a los taxistas a brindar un servicio rotativo obligatorio de ocho horas y la adquisición de un botón antipánico y sistema de geolocalización que deberá colocarse de manera permanente y obligatoria en el vehículo.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario