Transcurridos 45 días del pedido de aumento en la tarifa del servicio de taxis en Mar del Plata y ante la demora en el tratamiento del expediente en el Concejo Deliberante, un sector de los taxistas se movilizarán este lunes 6 de junio a la Municipalidad. La medida de protesta incluirá una afectación del servicio.

Además, las recientes declaraciones del secretario de Transporte, Federico Chiodi, respecto al estudio de costos realizado por el municipio que establece una suba del 40 por ciento, causó mayor indignación en el sector.

Desde el SI.M.PE.TAX. afirmaron que detrás de esta postura «vemos claramente la poca intención para mejorar el servicio y queda plasmado que buscan exterminar la actividad del gremio de taxis para abrirles las puertas a las aplicaciones».

Desde la entidad conducida por Miguel Rodríguez y que tiene marcadas diferencias con las empresas de radiollamadas, llevaron adelante un estudio de costos en base al gasto de un vehículo marca Chevrolet Corsa modelo 2015, el cual arrojó que el valor de una bajada de bandera que hoy cuesta $150 tendría que ser llevado a $240 y la ficha de $10 a $16, como así también la ficha por cada valija o bulto que exceda las medidas.

Además, se plantearon otros aspectos como que el servicio nocturno tenga una tarifa diferencial, con un 20 por ciento por encima del valor normal, así como se fijen dos aumentos por año y una «cláusula gatillo» ante el contexto inflacionario que muestra el país.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario