El transporte de pasajeros en Mar del Plata vive momentos complejos en Mar del Plata donde la calidad del servicio se resiente cada vez m√°s y el margen de rentabilidad se achica ennel mismo tenor.

La situación de los taxis no escapa a esa realidad y en Mar del Plata se viene agudizando su deficiente servicio tras la pandemia, con menos unidades en la calle y usuarios cada vez más disconformes.

Mientras tanto, en un país con índices inflacionarios por demás alarmantes, era de prever que surgiera un pedido de actualización de la tarifa.

El Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (SIMPETAX) solicit√≥ en las √ļltimas horas un fuerte ajuste en el valor de la bajada de bandera y de la ficha.

Desde la entidad conducida por Miguel Rodríguez y que tiene marcadas diferencias con las empresas de radiollamadas, llevaron adelante un estudio de costos en base al gasto de un vehículo marca Chevrolet Corsa modelo 2015, el cual arrojó que el valor de una bajada de bandera que hoy cuesta $150 tendría que ser llevado a $240 y la ficha de $10 a $16, como así también la ficha por cada valija o bulto que exceda las medidas.

¬ęEste aumento se debe a las malas actualizaciones que se ven√≠an haciendo, m√°s los aumentos inflacionarios¬Ľ, argumentaron.

Este informe y el consecuente pedido de aumento fue presentado en el Concejo Deliberante y ante la Presidencia de la comisión de Movilidad Urbana.

Adem√°s, se plantearon otros aspectos como que el servicio nocturno tenga una tarifa diferencial, con un 20 por ciento por encima del valor normal, as√≠ como se fijen dos aumentos por a√Īo y una ¬ęcl√°usula gatillo¬Ľ ante el contexto inflacionario que muestra el pa√≠s.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario