El concejal de Acción Marplatense y candidato de Encuentro Marplatense Horacio Taccone repudió las declaraciones de Diana Mondino respecto de las Islas Malvinas y elevó un proyecto al Concejo Deliberante.

“La posible Canciller del candidato a Presidente Javier Milei presenta la misma postura que la cancillería británica. Es inconstitucional, ofende a la memoria de nuestros soldados y tira por tierra décadas de política exterior argentina”, expresó.

Taccone señaló que “el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas forma parte de nuestra Constitución Nacional, y desde la creación de las Naciones Unidas fue incluida como un territorio pendiente de descolonización. Con la aprobación en 1965 de la Resolución 2065 se reconoció la situación colonial y la disputa, y se llamó a tener en cuenta sus intereses, pero no sus deseos, respecto de los habitantes de las islas”.

El proyecto presentado por el bloque de Acción Marplatense reconoce la pérdida de la vida de 649 soldados argentinos y de 13 soldados de la ciudad de Mar del Plata, que libraron una lucha heroica para defender la soberanía nacional.

El concejal remarcó que “la soberanía sobre las Islas Malvinas no es sólo una cuestión identitaria y nacionalista. Los intereses en las Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, como así también en el territorio circundante, incluyen la militarización del Atlántico Sur, la proyección antártica y los recursos hidrocarburíferos y pesqueros” y continuó “no se puede tirar por tierra una historia de reclamos soberanos, de declaraciones diplomáticas y de discusiones en el ámbito de los organismos internacionales que ha mantenido continuidad a pesar de los cambios de gobierno”.

Para finalizar, Taccone exhortó a “repudiar este tipo de declaraciones que son afirmaciones imprudentes, que le hacen daño a la Argentina, e implican que una posible canciller de un candidato a Presidente de la Nación esté en sintonía con la cancillería británica”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario