El intendente Guillermo Montenegro y la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, encabezaron una conferencia de prensa donde anunciaron la cancelación de eventos masivos en General Pueyrredon hasta el 31 de marzo como medida preventiva por la pandemia del coronavirus.

El decreto firmado por Montenegro precisa que los eventos que se podrán realizar deberán ser de menos de 2000 personas.

La decisión está en sintonía con las medidas adoptadas por el gobierno bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires que suspendieron todos los espectáculos masivos previstos por el resto del mes de marzo.

El jefe comunal manifestó que son medidas tendientes a cuidar a los marplatenses para generar un buen trabajo en conjunto con Provincia y Nación.

Con respecto a la fecha impuesta como límite para las suspensiones de eventos del 31 de marzo, el Intendente aclaró que «esto va cambiando día a día y se van tomando medidas con respecto a la evolución que va teniendo la enfermedad».

«Estamos en contacto con el Ente de Deportes y con cada una de las federaciones deportivas para sacar todas las dudas posibles», señaló.

Más adelante, Montenegro explicó que se le solicitó al Concejo Deliberante la conformación de un comité de expertos que sea presidido por el Intendente y conducido por la Secretaría de Salud, además de la declaración de la emergencia sanitaria por 180 días.

Consultado sobre si se analiza alguna medida sobre el dictado de clases, el jefe comunal respondió que «se va evaluando día a día y por el momento se adoptó una determinación sobre eventos masivos».

Sobre los casos sospechosos que hay en Mar del Plata, la Secretaria de Salud manifestó que todavía no hay novedades «no han llegado resultados del Instituto Malbrán, se espera que lleguen entre el viernes y el lunes próximo, aunque ese paciente se encuentra aislado».

 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario