Sumar por Mar del Plata lanza la segunda edición de los cursos gratuitos de Manejo de Celulares para Adultos Mayores, promoviendo la Inclusión Digital. El mismo se realizará en su sede partidaria de 20 de septiembre 1744 (entre Rivadavia y San Martín).

Para inscribirse o solicitar información las personas pueden acercarse de manera presencial el jueves 19 y viernes 20 de septiembre, de 13 a 17hs en 20 de septiembre 1744 o llamando al teléfono 223 456-5223.

Santiago Bonifatti, referente del espacio, destacó «finalizada la primera serie de cursos, estamos más convencidos que nunca que la inclusión digital del adulto mayor fomenta la autonomía y es un compromiso que ya asumimos con la tercera edad». Por eso, Sumar pone el acento en la necesidad de acortar la brecha digital y tecnológica, apuntando a la modernización y pensando siempre en las personas que integran toda la comunidad.

El curso se dictará de forma presencial en la sede partidaria de Sumar por Mar del Plata, en 20 de septiembre 1744. En principio se abrirán cinco comisiones (una por día hábil en el horario de las 15 hs), para asegurar la participación de todos los interesados.

En la primera experiencia de este ciclo de capacitación que acaba de finalizar, se contó con la presencia de 80 adultos mayores, distribuidos en 5 comisiones quienes durante 6 semanas adquirieron conocimiento y generaron vínculos entre sus pares. Se reforzaron los conceptos de autonomía y se buscó poner nuevamente en valor su rol dentro de la sociedad, reconociendo el aporte que han hecho durante toda su vida, además de revalorizar los conocimientos que fueron adquiriendo a través de los años.

Asimismo, Bonifatti enfatizó «Es nuestro deber como espacio político, pero también como miembros de una sociedad que muchas veces se vuelve excluyente, generar inclusión digital para lograr acortar la brecha que cada día es más amplia”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario