La Municipalidad de General Pueyrredon realizó operativos en Mar del Plata y, específicamente este viernes, se dispusieron cinco controles simultáneos de alcoholemia y documentación.

En ellos trabajaron de manera coordinada las fuerzas de Infantería, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Patrulla Municipal, Tránsito, Prefectura Naval (PNA) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires (PBA).

Como resultado de dicho accionar se labraron 42 actas y se secuestraron 31 vehículos con alcoholemia positiva punitiva. Cabe señalar que el registro más alto fue de 1.63 g/l de alcohol en sangre y que, además, se interceptó un taxi en funciones al cual se le realizó el test correspondiente y arrojó resultado positivo punitivo (0.80 g/l), por lo que el vehículo fue suecuestrado.

Cabe destacar que se instaló una base operativa en la que se utilizó el sistema de retención única de inhabilitados.

A todos los conductores cuyo test de alcoholemia arrojó un resultado positivo punitivo, se procedió a retener preventivamente la licencia de conducir dejándolo asentado en el sistema FiscalizAR.



Gonzalo Patrone es un periodista marplatense con más de tres décadas de trayectoria en medios radiales y digitales. Se ha consolidado como una referencia del periodismo especializado en la región, destacándose...

Deja un comentario