Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica y Rubén Ledesma, secretario de asistencia social de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios fueron quienes dieron la bienvenida a los exponentes los cuales hablaron de las diferentes problemáticas que trae el calentamiento global y cuáles pueden ser otras opciones para empezar a contrarrestar a este mismo.

Bianchi sostuvo que no se puede dejar de contextualizar lo que está sucediendo en el mundo y el proceso que se vive pos pandemia del Covid-19.

«Este fenómeno, refiriéndose al calentamiento global y la transición justa, implica trabajar de manera urgente porque las consecuencias pueden y son muy severas» afirmó Bianchi.

En ese sentido resaltó que «durante la pandemia pudimos llevar adelante la ley de teletrabajo que es muy importante para empezar a entender el mundo que viene y que también hay que abordar el tema de los comité mixtos».

Sobre esto último se refiere a que «tenemos que profesionalizar a nuestros delegados sobre el tema del cambio climático. Es un tema comprometido con el futuro».

Además afirmó que las organizaciones sindicales no solo están en lo inmediato y en el conflicto si no que también actúan interviniendo en lo que estar por venir poniendo una mirada en el futuro.

Rubén Ledesma dijo que empezar a tratar este tema en los diferentes sectores es todo un desafío, «poner sobre la mesa y la agenda del empresariado las consecuencias que trae el cambio climático no es tarea sencilla» sostuvo el dirigente.

Carlos Amanquez, coordinador general del gabinete nacional de cambio climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Argentina habló de que es en realidad el cambio climático y explicó cómo va a afectar en los territorios que vivimos si esto no se empieza a tratar con urgencia.

Es por eso que resaltó que se «están pensando en nuevos sistema de producción que no afecten a nuestra vida y que hay países que deben tener mayor compromiso pero que todos lo debemos tener porque nos va a termina afectando al planeta en general».

Santiago Borgna del Ministerio de Desarrollo Productivo resaltó sobre la integración de la mirada ambiental en la producción y el plan de desarrollo verde, el cual se refiere al desarrollo sostenible.

Además habló sobre el contexto internacional y los desafíos que tiene el mundo sobre la producción de ciertos productos con los cuales se va a tener que buscar una manera de producirlos sin que contaminen al medio ambiente.

También hizo un diagnóstico local sobre las emisiones que realizan los diferentes sectores producción en Argentina, reducir la contaminación y el impacto de cada uno de estos productos que se hacen en las empresas y fábricas del país.

Daniel Zamboni, integrante de Proinged, expuso sobre las energías renovables que se pueden utilizar y la eficiencia energética de estás mismas.


Enlace Patrocinado

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja un comentario