Tras consultar con gobernadores y funcionarios del gabinete nacional, el presidente Alberto Fernández definió que quedará prohibida la circulación nocturna en todo el país hasta que desciendan los contagios de coronavirus.

Según adelantaron fuentes oficiales, la medida será anunciada esta tarde y como ocurrió en el inicio de la cuarentena, no alcanzaría a trabajadores esenciales.

Además, uno de los interrogantes será determinar si la medida alcanzará a la costa atlántica y si habrá actividades que puedan estar exceptuadas o que puedan extender su horario más allá de lo que fije esta restricción.

   En los últimos días se incrementó notablemente la cifra de casos en gran parte del país, producto de las fiestas de fin de año y de un claro relajamiento de la sociedad.

   Además, son reiteradas las fiestas clandestinas en las que participan cientos de jóvenes, como las que se reiteran diariamente en distintas partes de Mar del Plata y que se replica en otras ciudades del interior del país.

Las medidas, que comenzarán a regir mañana, serían: 

   – Se frena la circulación nocturna en todo el país.
   – El horario prohibición será de 23 a 5 de la mañana.
   – Se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores. Si el piso se mantiene, no se aplica la prohibición. Si sube con el correr de los días, esa excepción queda anulada.
   – La violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia.
   – Se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

A la prohibición de circular a partir de las 23 se le sumará la casi segura reducción de vuelos al extranjero pero también la obligatoriedad de los test PCR tanto a los pasajeros de vuelos internacionales como también a los de vuelos domésticos o de cabotaje, sobre todo a aquellos que provengan de provincias donde hay mayor número de casos de covid-19.

Uno de los problemas detectados es la proliferación de reuniones que, aunque se realizan al aire libre, cuentan con gran cantidad de participantes. Es por eso que se acotará a 10 el números de personas que pueden estar en una reunión. 

El acuerdo con los gobernadores incluye la posibilidad de que si en este período no se logra una reducción de los contagios, que ayer registró 13.441 contagios nuevos y 191 fallecimientos, el Presidente avanzará con medidas de mayor dureza.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario