El acusado de asesinar de un disparo en la cabeza a un hombre de 33 años en la cuidad de Mar del Plata se negó a declarar, al ser indagado por la fiscal que lleva adelante la investigación del caso, informaron fuentes judiciales.

Ariel Alejandro García (27), quien había sido detenido en la tarde del lunes en el marco de la investigación del crimen de Emanuel Cristian Di Loza (33), ocurrido el último fin de semana, optó por no brindar declaración en los tribunales marplatenses, acompañado por su defensor oficial.

García está imputado por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego», y permanecerá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Di Loza fue baleado en la cabeza durante el último fin de semana en el barrio Parque Palermo, en la zona sudoeste de la localidad balnearia, y falleció en la madrugada del lunes en el hospital en el que estaba internado en estado crítico.

Fuentes policiales indicaron que el hombre fue hallado inconsciente y con sangre en la cabeza en la madrugada sobre la calle San Cayetano, entre Benito Lynch y la avenida Mario Bravo, y personal médico de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) local que se presentó en el lugar constató que la víctima estaba herida y la trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos, donde se determinó que presentaba un orificio de bala en la cabeza.

La investigación del hecho fue caratulada inicialmente como «tentativa de homicidio agravado», pero tras el fallecimiento de Di Loza, la fiscal Florencia Salas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Mar del Plata, lo recaratuló como «homicidio agravado por el uso de arma de fuego».

La fiscal solicitó el lunes a la Justicia de Garantías la detención de García, a partir de los elementos reunidos en el marco de la causa.

El acusado de balear a Di Loza fue detenido en el barrio Las Canteras, en la zona sudoeste de la ciudad, por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones y de la Comisaría 16ta.

La hipótesis de los investigadores es que la víctima fue baleada en el marco de un conflicto vinculado a la venta de estupefacientes.

En ese sentido, fuentes judiciales indicaron que García posee procesos penales por los delitos de encubrimiento, robo agravado en poblado y banda con arma, abuso de arma, violencia de género y robo en vía púbica, mientras que Di Loza tenía antecedentes por tentativa de robo agravado, encubrimiento, robo automotor, averiguación de ilícito y lesiones en riña. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario