Un total de seis alianzas y frentes electorales se inscribieron entre ayer y esta mañana en el Juzgado Federal N° 1, a cargo de Alejo Ramos Padilla, para competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollarán en la provincia de Buenos Aires el próximo 13 de agosto.

En territorio bonaerense, el plazo para presentar ante la Justicia la composición de los frentes venció este jueves a las 9.30, según confirmaron a Télam fuentes judiciales.

Así, la coalición encabezada por el Partido Justicialista se inscribió con el nombre de Unión por la Patria (UP), que está integrado por 22 partidos: el Justicialista; Frente Renovador; Partido de la Victoria; Frente Grande; Nuevo Encuentro; Partido Intransigente; Partido Comunista; Kolina; Partido Solidario; Partido Comunista Auténtico; Izquierda Popular; Partido del Trabajo y del Pueblo; el Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular y el Partido Igualar.

También lo integran los espacios Partido Patria Grande; Partido Nuevo Buenos Aires; Nueva Mayoría; Partido Nueva Mayoría; Partido Compromiso Federal; Partido del Trabajo y la Equidad; Patria de los Comunes; Partido Federal y Ganar.

En tanto, Juntos por el Cambio, la alianza opositora se presentará a los comicios con la estructura de la Unión Cívica Radical (UCR); el PRO; la Coalición Cívica y el ARI; los Republicanos Unidos; el GEN; el Partido Socialista; el Partido Demócrata Progresista (PDP); el Movimiento Social por la República; el Partido del Diálogo; la Propuesta Federal para el Cambio; el Partido Unir; y Propuesta Federal para el Cambio.

También componen Juntos por el Cambio el Movimiento de Integración y Desarrollo Social; la Unión del Centro Democrático; la Unión Popular Federal; el Partido Tercera Posición y el Partido Verde.

A la vez, la fuerza Avanza Libertad de Javier Milei se compone de los sellos Unión Celeste y Blanco; el Partido Renovador Federal; Unión por Todos; el Partido Fe; el Partido Integrar; el Movimiento de Integración y Desarrollo; y el Partido Demócrata.

Integran el Frente de Izquierda y de Trabajadores el Partido de Trabajadores por el Socialismo; la Izquierda por una Opción Socialista; la Nueva Izquierda; el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido del Obrero.

Las alianzas que componen Hacemos por nuestro País son el Frente Hacer por el Progreso Social, el Partido Demócrata Cristiano y el Partido Autonomista; mientras que Nueva Unión Celeste se integra por el Partido Celeste Provida y la Nueva Unión Ciudadana. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario