Este sábado 9 de septiembre se cumplen 10 años del fallecimiento del legendario locutor y publicista Norbert Degoas.

Norbert Degoas es pionero y leyenda de la televisión y un genio de la publicidad,
creador de un estilo único. Su legado continúa perpetuandose en las nuevas generaciones a través de las redes sociales y nuevos medios donde adquiere notoriedad. Su estilo único de hacer avisos con jingles y su carisma lo han convertido en patrimonio simbólico de Mar del Plata.

Degoas falleció el 9 de septiembre de 2013 luego de haber sido embestido el 2 de septiembre, en la intersección de Alem y Saavedra en Mar del Plata, por un auto conducido por Elizabeth Rodriguez de Riadigos.

Tras el siniestro vial, fue trasladado al HIGA en donde recibió atención
permaneciendo en coma inducido por una semana. La causa quedó caratulada como Homicidio culposo pero la justicia no aceptó el pedido de la familia de llevar a un juicio a la responsable ni quitarle la licencia de conducir.

En estos 10 años se han realizado diversos homenajes para recordar la obra del gran Norbert Degoas. Entre ellos destaca la inclusión de sus publicidades en la multipremiada película de Mariano Cohn y Gastón Duprat “El Ciudadano Ilustre”, una instalación interactiva en Trimarchi diseñada por sus hijas, la creación de una Sala Norbert en su honor en el café ATC de Mar del Plata, el nombramiento como Ciudadano Ilustre por parte de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, y también una campaña publicitaria para homenajearlo a nivel nacional para el Banco Santander con la utilización del famoso jingle “Buenos Aires – El Condor – Mar del Plata”.

Todo esto se suma a los incontables homenajes en redes sociales hechos por
artistas reconocidos y público en general: memes, citas, remixes de sus jingles, caricaturas, menciones en libros y hasta una serie animada que lo tiene como superhéroe en Youtube.

Considerado el primer influencer, fue un creador adelantado a su tiempo por lo que su obra sigue en plena vigencia. Norbert Degoas está presente en la televisión, en la radio y en las redes sociales como un artista de culto, siempre en el corazón de la gente, imborrable sello en la cultura popular argentina.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario