Se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante una Jornada de Trabajo para el tratamiento de temas vinculados al esparcimiento nocturno, convocada por la concejal Cristina Coria.

Entre los asistentes, plantearon los diferentes puntos a trabajar, por parte del Municipio, organismos de prevención y atención de la salud y el sector empresarial. Se analizaron alternativas para disminuir las molestias a los vecinos en los horarios de mayor concentración de personas, tanto a la salida de los establecimientos, como en los espacios públicos.

A su turno desde la Subsecretaria de Inspección General destacaron la existencia del protocolo de atención por ruidos molestos y la intervención ante fiestas clandestinas, temas de gran demanda por parte de vecinos y turistas.

Cristina Coria al respecto indico que esta Jornada fue un excelente ámbito, tanto para proponer algunos ajustes de funcionamiento en lo inmediato, como para plantear un plan de trabajo permanente que tienda a mejorar el sistema de control de acceso y permanencia, la prestación del servicio de atención de emergencias, la circulación de vehículos, el diseño de campañas de prevención y cambios de hábito y el impacto en las zonas de concurrencia, entre otras cuestiones.

Asistieron, además de la convocante, los concejales Vilma Baragiola, Mercedes Morro, Nicolás Lauria, Angélica González, Paula Mantero, Liliana Gonzalorena; los Secretarios de Gobierno, Santiago Bonifatti; de Seguridad, Darío Oroquieta; y de Salud, Dra. Viviana Bernabei, el Presidente del Ente Municipal de Turismo, Dr. Federico Scremin y su Vicepresidente Bernardo Martín; la Subsecretaria de Inspección General, Elisa Ferrara y representantes de sus áreas dependientes: Departamento Higiene Acustica y Nocturnidad, Departamento de Control del Espacio Público, Departamento Re.B.A., Dirección de Defensa Civil Municipal, S.A.M.E., los Subsecretarios de Desarrollo Social, Dr. Daniel Nuñez y Daniela Zulcosky,  el Ing. Dante Galván Director General de Movilidad, el Jefe del Cuartel Central de Bomberos Alberto Gabba, el Defensor del Pueblo, Dr. Fernando Rizzi y empresarios vinculados al sector.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Bares habilitados así nomás con música electrónica hasta las 5 d la mañana. Lógicamente la cuadra, un quilombo permanente y ruidos más que molestos a la redonda. Los vecinos lo pagamos con nuestra salud. No hay nada q ordene la nocturnidad. Cualquiera hace lo q se le canta. Eso sí, si querés reclamar hacelo sólo en horario municipal, en dos lugares diferentes llevando papelitos para q duerman en cajones. Con tooodos tus datos eh!!!así t vienen a linchar después Ejemplo de ello, calle Córdoba al 2600

Deja un comentario

Deja tu comentario