En un acto que contará con la presencia de Jesús Escobar, candidato a presidente del espacio, y Silvia Saravia, lanzándose como candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, este viernes a las 18 horas en el Teatro Roxy, Libres del Sur dará a conocer a sus máximos referentes de cara los próximos comicios.

El dirigente Rodrigo Blanco, referente local de Libres del Sur, recientemente electo como Secretario General de dicho Partido en General Pueyrredon, será el candidato a intendente que competirá en los próximos comicios representando a dicho espacio.

En forma simultánea al anuncio de la candidatura de Silvia Saravia a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, ambos dirigentes compartirán un acto junto a Jesús Escobar, quien desde agosto pasado viene recorriendo el país como candidato a presidente de la Nación.

El viernes 21 por la tarde se llevará adelante el acto lanzamiento en el Teatro Roxy de Mar del Plata, ubicado en San Luis 1750, donde se darán cita dirigentes de otros municipios de la Quinta Sección Electoral, y un millar de militantes, afiliados, vecinos y vecinas de General Pueyrredon.

Rodrigo Blanco, joven abogado de 34 años involucrado desde hace tiempo en la vida pública en calidad de director del Instituto de Investigación Social-Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), lugar desde el cual hace varios años desarrolla trabajos vinculados a la malnutrición infantil, el acceso a derechos esenciales en sectores vulnerables, y la evolución de los precios de la Canasta Básica, presentará el proyecto programático de su candidatura a vecinos y vecinas de la ciudad.

En lo concerniente a su lanzamiento como candidato a la Intendencia deslizó que “esta candidatura es consecuencia del hartazgo y la frustración que genera en nosotros y en miles de vecinos y vecinas, tener que vivir cada día un poquito peor por el fracaso de todos los últimos gobiernos».

» Y nos proponemos conducir los destinos de esta ciudad que amamos porque no nos resignamos a la mediocridad que nos han impuesto, y fundamentalmente porque estamos hace mucho tiempo trabajando en cada barrio para cambiarle la vida a nuestros vecinos que peor la pasan cuando el estado les da la espalda», agregó.

Blanco sostuvo que «tenemos la capacidad y la experiencia, y un equipo joven con mucha fuerza y coraje para enfrentarse a quienes les ponen palos en la rueda al desarrollo de General Pueyrredon. Hay que echar con los votos a la vieja política que fracasó en darnos soluciones, y construir otra ciudad donde tengan lugar los sueños de cada familia. Trabajaremos en propuestas serias que prioricen el acceso pleno a alimentos de producción local para todas las familias, poniendo un freno al flagelo permanente de la inflación y a los problemas que produce la malnutrición. También en inyectar recursos y soluciones urgentes al desastre al que han llevado al sistema municipal de salud. Y por supuesto, trabajaremos en dos pilares de lo que necesitan nuestros vecinos: la generación de trabajo y un programa integral de barrios seguros y sin violencia.”

Sobre el lanzamiento de su candidatura a gobernadora, Silvia Saravia, referente nacional de Libres del Sur e histórica militante del movimiento, reconocida por su trayectoria social y su experiencia en la gestión gubernamental, espresó: “desde el regreso de la democracia, la dirigencia política no supo resolver los problemas de la provincia de Buenos Aires. La inseguridad, la falta de trabajo genuino, la pobreza, la imposibilidad de acceso a la vivienda, el deterioro de la educación pública, el empeoramiento del sistema público de salud. Es hora de proponer algo nuevo, y por eso desde Libres del Sur venimos a ofrecer toda nuestra experiencia en la solución cotidiana de los problemas de las vecinas y vecinos”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario