Lo manifestó el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, a través de un proyecto presentando en la Legislatura provincial, en el cual repudia la utilización de sedes de Suteba, Ctera y CTA para la inoculacion de la vacuna.

En el mismo sentido, el legislador cuestiona la publicidad politica partidaria que se hace en las postas sanitarias con las vacunas adquiridas por el Estado.

Sobre esta situación se expresó el diputado de la Coalición Cívica Luciano Bugallo, quien condenó la utilización política de la vacuna: ”cuando veíamos una luz de esperanza con la llegada de una vacuna, el gobierno volvió a demostrar su improvisación y su falta de escrúpulos, vacunando primero a militantes de agrupaciones políticas afines y amigos, por sobre los grupos de riesgo y el personal de salud, que aun aguardan su inoculación”.

Y continuó ”Desde mi banca y la de mis compañeros de bloque, nos hemos cansado de presentar accesos a la información pública al ministerio de Salud, y proyectos de pedidos de informes ante esta cámara, para que el Ministro de Salud de la Provincia, el Dr. Daniel Gollan, indique cual es la estrategia de vacunación, cuáles fueron los criterios de elección de los grupos de personas que se vacunaron con prioridad, como fue la logística de distribución de las vacunas, entre otras preguntas, y de los cuales aún esperamos se nos brinde la información requerida”.

”Esta semana nos ha tocado ver en distintos puntos de la Provincia la utilización de locales sindicales, de gremios afines al oficialismo, que realizan vacunaciones en viviendas precarias en las que no se respetan los protocolos y que no cuentan con la formación adecuada en manipulación de vacunas. Así pasó en el la localidad de Pacheco, en Tigre, donde en una vivienda que por fuera aparentaba ser una casa normal dentro de un barrio de casas bajas con un jardín y su entrada, funcionaba un vacunatorio a cargo de IOMA y Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), liderado por Roberto Baradel”.

”Este mismo proceder se vio en la Sede de SUTEBA, CTERA y en la CTA del Partido de Luján, en la calle 25 de mayo Nº 1167, donde se inoculan a ciudadanos de la provincia en un garaje de una casa dónde funciona la sede sindical. Y en dónde se pudo observar como las personas hacen cola en la vereda, ya que la precaria casa no cuenta con las condiciones edilicias suficientes para hacer las veces de un vacunatorio. Peor aún, ver cómo personal del sindicato, que no cuenta con formación en salud alguna, descargaban y manipulaban las vacunas contra el Covid-19, poniendo en riesgo la cadena de refrigeración de las mismas”.

Finalmente, Bugallo sostuvo que ”es lamentable que se apropien de vacunas adquiridas por el Estado, y quieran utilizarlas políticamente, aplicándolas en sedes sindicales que carecen de cualquier tipo de acondicionamiento cuando existen miles de instalaciones que podrían descomprimir el sistema sanitario, como salas de salud municipales, clubes sociales, sedes deportivas, con amplias comodidades y mejores condiciones, y que no poseen cartelería política partidaria”, concluyó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario