El diputado provincial, Gustavo Pulti, fue recibido en el Centro de Ex Combatientes de Mar del Plata por su presidente Coty Lambertini, a quien entregó el proyecto presentado en la Legislatura que repudia las últimas medidas tomadas por el gobierno británico y la inacción por parte de la Cancillería Argentina, y que tendrá tratamiento la próxima semana en la Legislatura Bonaerense.

“En la Guerra de Malvinas murieron 649 soldados argentinos, 13 de ellos eran marplatenses. A pocos días de un nuevo aniversario nos reunimos con los ex combatientes para reivindicar la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y repudiar las acciones que se están llevando adelante por parte del gobierno británico y la falta de acción de la cancillería argentina” remarcó Pulti.

El proyecto de declaración expresa el repudio a “la decisión adoptada por el Comisionado de las Islas Georgias y Sándwich del Sur, en representación de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (Reino Unido), que impone restricciones totales a la navegación y pesca; profundizando el control británico sobre 166.000 km² adicionales de Área Marina Protegida establecidos unilateral e ilegalmente por el Reino Unido en 2012, violentando así la soberanía territorial, los intereses productivos pesqueros de la República Argentina, la legislación nacional y la Res. 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas”.

Pulti subrayó que «las medidas que ha tomado el gobierno británico son un hecho de extrema gravedad, que agravian nuestra soberanía. La inacción de la cancillería argentina ofende la memoria de los soldados caídos, la vida de los ex combatientes y contradice una historia de lucha de nuestro país por la soberanía en las Islas Malvinas, Georgia y Sandwich del Sur».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario