El secretario de Educación, Sebastián Puglisi, mantuvo una reunión con los integrantes de la Comisión especial de acompañamiento y apoyo a las medidas por el coronavirus. La reunión se llevó a cabo, como es habitual, en el recinto de sesiones.

En la ocasión, se hizo en primer término un repaso de la actividad legislativa implementada por este órgano creado a raíz de la evolución de la pandemia causada por el COVID-19.

Luego, Puglisi relató pormenorizadamente las gestiones desarrolladas por la Secretaría de Educación.
Habló, entre otras cuestiones, de las clases virtuales, de la actitud constructiva y proactiva de los docentes para adaptarse a un mecanismo que requiere más esfuerzo antes y después de las clases.

También mencionó las diferencias entre las escuelas y las comunidades educativas en función de las posibilidades de acceso a internet que tengan. Y agregó que ya se está en la búsqueda de un mecanismo para garantizar el acceso a la conectividad de todas los establecimientos educativos, sus cuerpos directivos, docentes y alumnos.

La Comisión, por su parte, se mostró dispuesta a ofrecer su espacio y caudal político para generar las herramientas legislativas necesarias que eventualmente permitan a la Secretaría de Educación desempeñarse con la mayor eficiencia posible.

En el encuentro estuvieron el Presidente del HCD, Ariel Martínez Bordaisco; la secretaria del Cuerpo, Natalia Poleggio; los concejales Paula Mantero y Horacio Taccone (AM); Ariel Ciano (FR); Virginia Sivori y Marcos Gutiérrez (FdT); LilianaGonzalorena y Angélica González (CC ARI MdP); Alejandro Carrancio(VJ) y Vilma Baragiola(UCR). También asistió la Presidente de la comisión de Educación, Verónica Lagos (FdT)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario