El Gobierno bonaerense promulgó la ley por la que la provincia de Buenos Aires adhiere a Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, que había sido sancionada por la Legislatura en mayo pasado.

Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial del distrito, el Ejecutivo promulgó la Ley 15.339 que permitirá a las empresas bonaerenses que se dedican a ofrecer servicios basados en el conocimiento obtener beneficios fiscales, como una exención en el impuesto sobre los Ingresos Brutos segmentada según el tamaño de la empresa.

El objetivo de la norma es el de promover la radicación de nuevas empresas o la reconversión de las existentes que se vinculen a la producción de software y servicios informáticos, producción y postproducción audiovisual, videojuegos, biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, servicios geológicos y de prospección.

Además, crea un fondo destinado específicamente al fortalecimiento del sector mediante programas de impulso y capacitación y aumenta los beneficios percibidos en el caso de empresas localizadas en polos o parques tecnológicos.

La promoción de la Economía del Conocimiento busca fomentar el desarrollo de un sector que no sólo incluye a la industria del software, sino también a actividades como la nanotecnología, la biotecnología, los videojuegos, la industria satelital, los servicios de prospección geológica, ingeniería, diseño especializado, y producción y posproducción audiovisual, entre otras.

Se trata de un sector que impacta positivamente en la industria, al traccionar mejoras que contribuyen a la generación de una matriz productiva de alta competitividad, que contrata personal calificado y cuenta con una balanza comercial superavitaria. (Telam)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?