Los presidentes de los bloques Vamos Juntos, UCR y Coalición Cívica piden al Ministerio de Turismo de la Nación igualar las condiciones en todos los destinos turísticos del programa PreViaje.

El pasado lunes 29 de agosto el Ministerio de Economía, el Ministerio de Turismo y Deportes y la Secretaría de Comercio de la Nación firmaron un acuerdo con entidades representantes del sector hotelero para establecer un cuadro de tarifas máximas en los alojamientos que participen en la tercera edición del programa PreViaje, el cual podrá utilizarse durante los meses de octubre y noviembre.

Según se desprende del cuadro tarifario acordado, las tarifas máximas para el Partido de General Pueyrredon son de las más bajas del país e incluso inferiores respecto a otros destinos de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, los concejales de Juntos presentaron una comunicación para que el Ministerio de Turismo de la Nación iguale las condiciones en todos los destinos turísticos del programa.

La presidenta y concejal de la UCR Marianela Romero se refirió al respecto: «se perjudica al sector hotelero, pero también afecta al resto de los rubros que ven incrementada su actividad con la llegada de turistas, como la gastronomía y el entretenimiento. Los precios de referencia determinados de forma inconsulta con los sectores locales perjudican tanto a trabajadores como a empresarios locales”.

Desde Vamos Juntos el presidente y concejal Agustin Neme afirmó “Si se mantiene el cuadro tarifario que presentaron resultará casi imposible para el sector hotelero marplatense participar. Los valores no condicen con la realidad actual del sector”.

Por último, la presidenta y concejal de la Coalición Cívica Angelica Gonzalez sostuvo que “tampoco se explicó la metodología utilizada para seleccionar las tarifas de referencia ni se indicaron los establecimientos del Partido relevados para la confección de dicho cuadro tarifario. Esperamos que sólo sea un error y no un nuevo acto de discriminación contra nuestra ciudad”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario