Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, continúan las instancias clasificatorias de Tango BA Festival y Mundial 2022. El sábado 18 y domingo 19 de junio, se desarrollará la Preliminar de Pinamar, en el Hotel del Bosque, Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550.

Estas preliminares son organizadas en conjunto con la Municipalidad de Pinamar y la Secretaría de Cultura de dicho municipio, con la presencia del intendente de la ciudad Martín Yeza. Tendrán tres instancias: clasificatorias, semifinal y final.

El día sábado, el evento comenzará a las 18 con las instancias clasificatorias. Participarán bailarines de la Provincia de Buenos Aires, en las categorías oficiales de Tango de Pista y se realizarán competencias en categorías no oficiales como Vals y Milongas.

El domingo desde las 10 habrá conciertos, charlas, seminarios, la semifinal y la gran final que consagrará a la pareja ganadora que representará a Argentina en la semifinal de la edición 2022 del Mundial de Tango.

La pareja ganadora en la categoría Tango de Pista recibe por parte de los organizadores un premio por un pasaje ida y vuelta, alojamiento y comida para participar de la Semifinal y Final del Mundial de Tango, además de un reconocimiento del municipio y regalos de sponsors.

A su vez, recibirán un reconocimiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y un premio por una exhibición paga en el marco de Tango BA Festival y Mundial, que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires en Septiembre de 2022.

Los asistentes a la preliminar podrán participar de un sorteo para dos personas de pasajes ida y vuelta y estadía para ver la semifinal y final del Mundial de Tango BA.

Las Preliminares son campeonatos oficiales desarrollados con la participación de organizadores
privados o entidades estatales de otras ciudades del país y del mundo. Los ganadores de estos campeonatos son los representantes nacionales y obtienen el pase directo a la Semifinal del Mundial de Tango que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires en Septiembre de 2022.

Las próximas a realizarse serán en General Roca (Río Negro), Luján de Cuyo (Mendoza), Campana (Pcia de Bs As), Santa Fe (santa Fe), Azul (Pcia de Bs As), Resistencia (Chaco), Villa Constitución (Santa Fe), Lanús
(Buenos Aires) y Potrero de los Funes (San Luis).

Ya se realizaron las de Tandil (Pcia de Bs As), Villa Gesell (Pcia de Bs As), Marcos Juárez (Córdoba), Tucumán (Tucumán) y Comodoro Rivadavia (Chubut).


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario