En una reunión entre la Defensoría del Pueblo y entidades de vecinos de Chapadmalal, se manifestó la enorme preocupación por las consecuencias de la última inundación que produjo el ingreso de agua hasta por un metro de altura dentro de numerosos hogares en el Barrio Santa Isabel.

Los daños materiales en muebles e instalaciones causan hasta hoy enormes perjuicios económicos a vecinos de familias trabajadoras a las que mucho les costará reponerse de los duros efectos del agua.

De acuerdo a lo señalado por los vecinos, la falta de limpieza de los zanjones de la diagonal 66 y el escaso diámetro del cruce de agua por debajo de la Ruta 11 en su intersección con la 66 provocan enormes anegamientos que se repetirán cada vez que una fuerte precipitación azote esta zona sur de ciudad.

Las entidades coincidieron en remarcar que «mientras se plantea que Chapadmalal será un gran polo de atracción turística, recreativa y comercial, los riesgos que provoca este problema de infraestructura se lamentarán en caso de que no se realicen las obras imprescindibles para terminar con estas peligrosas inundaciones que desvelan a los habitantes de la zona y turistas, con peligro inclusive para la vida y la salud de quienes viven en los bordes de la diagonal».

Hace muchos años que los vecinos vienen reclamando respuestas. Recientemente se convocó a la Dirección de Hidráulica que concurrió con tres ingenieros especializados en la materia. También lo ha hecho el Delegado del Distrito Sur Tony Curuchet. Todos coincidieron en la necesidad de solucionar este inconveniente y llevar adelante la obra.

En tal sentido, indicaron que la solución definitiva sería un nuevo alcantarillado de mayor dimensión por debajo de la ruta 11. Para eso se debe hacer un convenio entre Municipio y Provincia para que actúe no sólo Hidráulica, sino también Vialidad Provincial y la limpieza de la salida hacia la costa, jurisdicción de la Unidad Turística Chapadmalal.

En la reunión la Defensoría, la Sociedad de Fomento San Eduardo de Chapadmalal y una decena de instituciones solicitaron a las autoridades municipales, provinciales y nacionales que actúen en consecuencia dado la gravedad de la situación.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario