Con el objetivo de poner en marcha una búsqueda activa de casos en los barrios, desde hace tres semanas desembarcó en General Pueyrredon el Plan Detectar, una iniciativa que pretende acceder a una detección temprana de personas sintomáticas y activar a tiempo los protocolos.

Tras los operativos realizados en los barrios San Patricio y Nuevo Golf, esta semana el Plan Detectar se dirigió a la ciudad de Batán y los resultados obtenidos fueron preocupantes.

Desde el Comité Barrial de Emergencia, uno de sus integrantes, Gonzalo Vigil, manifestó que «los datos que hemos encontrados en Batán con el Plan Detectar son realmente alarmantes, el porcentaje de positividad es muy elevado».

En diálogo con LU6 AM760, Vigil precisó que «en dos días de 115 hisopados, 54 fueron positivos lo que nos da un 46,9 por ciento de positividad».

Cabe destacar que la provincia dispuso que se realizará este dispositivo dos veces por semana en diferentes barrios de Mar Del Plata y la próxima semana estarán en Virgen de Luján y La Herradura.


Deja un comentario

Deja un comentario