La concejala de Unión por la Patria, Valeria Crespo, presentó un proyecto de resolución para qu el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon exprese su enérgico rechazo a la propuesta de eliminación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Esta posibilidad se encuentra contenida en el Proyecto denominado “Ley Ómnibus” enviado al Congreso de la Nación por el Poder Ejecutivo el 27 de diciembre de 2023.

Al respecto, la concejala Valeria Crespo, manifestó que “la derogación de la Ley 24.515 sería un gran retroceso en materia de derechos, dado que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo fue creado en el año 1995 para combatir la
discriminación, la xenofobia y el racismo en nuestro país”.

El INADI funciona como organismo descentralizado del Poder Ejecutivo Nacional y cuenta con las facultades para recibir e investigar denuncias, realizar campañas de prevención y apoyar a las víctimas, en cuestiones relacionadas con toda forma de discriminación.

Además, expresamente, actúa como organismo de aplicación de la Ley N° 23.592 “Antidiscriminatoria” sancionada en 1988 por la presidencia de Raúl Alfonsín.

De prosperar, la “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” impulsada por el presidente Javier Milei, “se dejaría en desprotección a las personas que vieran vulnerados sus derechos ante actos discriminatorios”.

Asimismo, de derogarse la Ley 24.515 que le dio origen al INADI, “no habrá organismo para recibir e investigar denuncias, llevar adelante programas que apunten a la visibilización y reivindicación de los derechos de los grupos de personas históricamente vulneradas de Argentina”, consideró la concejala de
Unión por la Patria.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario