Piden prisión preventiva de los dos acusados por el crimen del marplatense Mora Negretti

El fiscal que investiga el crimen de Martín Mora Negretti, asesinado a puñaladas el Día del Padre último en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, solicitó la prisión preventiva de los dos acusados del crimen, informaron fuentes judiciales.

Se trata del fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Mar del Plata, quien pidió al juez de Garantías Saúl Roberto Errandonea la prisión preventiva para Julio César Bibbo (21) y su pareja Marilyn Brisa Vera González (23), como autor y coautora, respectivamente, del delito de “homicidio agravado por alevosía, concurso premeditado de dos o más personas e intervención de menores”, que prevé una pena de prisión perpetua.

El fiscal Arévalo dio por acreditado que Bibbo fue quien salió del edificio situado en la esquina de las calles Sarmiento y Rawson de Mar del Plata empuñando armas blancas y arremetió contra Mora Negretti (30), quien recibió varias puñaladas que le terminaron provocando la muerte a los pocos minutos.

Al mismo tiempo, y siempre acorde con lo que se desprende de la causa, se demostró que Vera González «no atacó a la víctima aunque tuvo un rol activo al colaborar» con su pareja durante el ataque a Mora Negretti y a su amigo Bruno, quien fue también apuñalado, pero solo sufrió una herida superficial.

En tanto, la defensa de la joven pidió hoy a la Justicia que le otorgue el arresto domiciliario, informaron fuentes judiciales.

«Hoy presenté el escrito donde pido el arresto domiciliario y a su vez pedí una audiencia para explicar cómo es la situación de mi defendida, la cual tiene dos menores de cinco años y está en periodo de lactancia», explicó a Télam la abogada Noelia Agüero, que representa a Vera González.

Además manifestó que «insistirá ante el juez de Garantías en que su defendida no tuvo ningún grado de participación como ´coautora´ ya que no participó del apuñalamiento», con lo que buscará que se le cambie la «calificación».

El hecho ocurrió el 19 de junio pasado alrededor de las 1,30 de la madrugada, en el cruce de las calles Rawson y Sarmiento de Mar del Plata, a menos de 200 metros de la delegación de la Policía Federal Argentina (PFA), cuando la víctima aguardaba la llegada del colectivo tras celebrar su cumpleaños número 30 junto a un amigo y dos mujeres.

En ese momento, desde un departamento situado en el séptimo piso de un edificio ubicado en la calle Sarmiento 2688, comienzan arrojar bolsas con agua hacia el sector donde se encontraban las dos parejas.

Dicha acción genero un cruce de palabras entre ambos grupos, lo que hizo que Bibbo, Vera González y dos adolescentes de 14 años bajaran y salieran a confrontar con Mora Negretti, su amigo y las dos mujeres.

Las filmaciones y testigos ocasionales demostraron que Bibbo apuñaló al hombre, provocándole la muerte y a su amigo Bruno un corte superficial, que solo requirió una sutura.

A los pocos minutos los dos menores fueron aprehendidos y quedaron a disposición del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia, ante quien dieron una versión exculpatoria y señalaron a Bibbo como el autor del crimen.

Los dos menores aun siguen alojados en el Centro Cerrado de Menores de Batán. (Telam)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?