El pase sanitario para poder acceder a determinadas actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrado, así como la realización de trámites presenciales en organismos públicos y entidades privadas, comenzó a regir hoy en toda la provincia de Buenos Aires y se recordó que son los organizadores de esos eventos quienes tendrán a su cargo el control de la acreditación del Pase Libre con Vacuna en los accesos, y de incumplir podrán ser multados.

Según precisó un comunicado del Ministerio de Salud bonaerense, el Estado provincial realizará operativos aleatorios de fiscalización sanitaria y, en caso de incumplimiento de los controles, quedará facultado para sancionar a los organizadores con multas cuyos montos pueden alcanzar hasta los 5.700.000 pesos.

El primer operativo de fiscalización se llevó a cabo esta mañana, en la sede platense de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), donde estuvieron presentes inspectores de la Dirección Provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria del ministerio de Salud bonaerense.

El director provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria, Roberto Amette, detalló que el resultado del operativo fue positivo, dado que la Agencia cumplió de manera íntegra las medidas sanitarias.

«Estamos sumando nuevos equipos de inspectores e inspectoras para fiscalizar en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires», dijo Amette.

Precisó, además, que «el principal objetivo de implementar el Pase Libre con Vacunas «no es sancionar sino contribuir a la campaña de vacunación y evitar nuevos brotes de Covid-19».

La cartera sanitaria a cargo de Nicolás Kreplak aseguró que la Campaña Buenos Aires Vacunate «es un éxito» ya que el promedio provincial respecto a la cantidad de primeras dosis aplicadas alcanza al 92,19% de la población inscripta y con dos dosis, al 81,5%.

A partir del avance de las coberturas de vacunación, en muchos países, se ha logrado disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y de fallecidos.

En este momento se observa un aumento a nivel mundial del número de casos, principalmente en Europa, y la Organización Mundial de la Salud reconoció una nueva variante de preocupación del SARS-CoV-2 (Ómicron) con más transmisibilidad y, potencialmente, más gravedad.

Por este motivo, la OMS pidió a los países aumentar los esfuerzos de vigilancia y, ante el escenario descrito, a fin de optimizar el avance en la vacunación y limitar la concurrencia de personas no vacunadas o con esquemas de vacunación pendientes a lugares de elevado riesgo epidemiológico, resulta pertinente la implementación del Pase Libre con Vacuna para el desarrollo aquellas actividades que conllevan mayor riesgo de contagio.

Se recordó que cualquier persona mayor de 13 años deberá presentar las dos dosis de la vacuna contra el Covid 19 para poder asistir a algunas actividades en la provincia de Buenos Aires que pueden presentar mayor riesgo epidemiológico.

No obstante, hasta el 28 de febrero, si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis (seis semanas) también puede acreditar el pase libre.

Para tramitar el esquema de vacunación aquella persona que reside en la provincia de Buenos Aires podrá acreditar las dosis de la vacuna con el carnet en cartón o tarjeta, en el portal mi.argentina.gob.ar y en las App VacunatePBA, Cuidar y MiArgentina. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario