Pablo Santín, electo secretario general de UTHGRA Mar del Plata, aseguró que en las elecciones realizadas este jueves “ganaron los trabajadores; fueron ellos los que confiaron en mí, en la propuesta de la Lista Verde; fueron ellos quienes votaron un cambio histórico”.

El dirigente y trabajador hotelero marplatense de 36 años conformó hace más de un año la Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo, espacio que desplegó un amplio trabajo de contención de los trabajadores del sector durante la pandemia y alzó la voz contra el abandono del gremio.

Cientos de trabajadores de la hotelería y la gastronomía se unieron a la propuesta que, en las urnas, destronó democráticamente a la actual conducción, al mando de Nancy Todoroff.

Con 792 votos, la Lista Verde se impuso por amplia diferencia en los comicios sobre la Lista Celeste, que obtuvo 594 votos. Los festejos, se extendieron hasta tarde en la sede del espacio ganador, en Mitre y Belgrano, donde decenas de trabajadores se acercaron a celebrar el triunfo de Santín y la “nueva era” de UTHGRA, que se iniciará oficialmente el próximo 15 de diciembre.

“Les puedo garantizar que desde el 15 de diciembre empieza a cambiar la historia, y en la hotelería y gastronomía no van a tener nunca más un sindicato que los abandone”, dijo enérgico Pablo Santín, entre aplausos y flashes fotográficos tras la contundente victoria en las urnas.

“Mar del Plata es una de las vidrieras del mundo, tenemos la actividad número 1° del país, que es la turística y es uno de los factores económicos de la ciudad, porque genera muchísimo empleo, directa o indirectamente y hasta el 15 de diciembre del 2021 tenemos la actividad más precarizada de toda Mar del Plata”, dijo y agregó: “Es vergonzoso ver qué hay empleadores que pagan 500 pesos por día, especulando con la propina. Eso se terminó, lo puedo asegurar”.


Ultimas noticias

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario