Oferta sexual: “Dimos respuesta a un problema histórico de Mar del Plata”

La presidenta del bloque de la UCR y concejal Marianela Romero se expresó sobre el proyecto “Zonas Seguras” que se aprobó en el Concejo Deliberante, que refiere a la oferta sexual de Mar del Plata. Desde Acción Marplatense cuestionaron los alcances de la Ordenanza.

Durante la sesión ordinaria se aprobó el proyecto de zonas seguras el cual regula el espacio donde se permite la oferta y demanda de sexo en la vía pública.

La presidenta del bloque de la UCR y concejal Marianela Romero expresó: “Hoy llegó al recinto un proyecto que plasma la mirada de muchos porque entendimos que con una sola respuesta no alcanzaba”. Y continúo: “Un proyecto que le da respuesta a la situación que atraviesan vecinos y vecinas, pero también integra programas que buscan reparar derechos y brindar oportunidades”.

Por último, la edil agregó: “Dimos solución al sufrimiento de estos vecinos, diciéndoles que ya no puede ser en la puerta de sus hogares, diciéndoles a quienes se
encuentran en situación de prostitución que hay un estado municipal el cual está para acompañar otro camino y a quienes deciden ejercer la prostitución que estamos creando hoy el programa Zonas Seguras para que puedan hacerlo en un ambiente mejor”.

TACCONE: ¿Multas demagógicas o un proyecto enserio?

El concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, señaló que “es un proyecto demagógico y efectista que no tendrá ningún impacto sobre la realidad. El desafío es regular una actividad que asegure la tranquilidad de los vecinos, y ese fue el proyecto que presentamos desde nuestro bloque. Esta ordenanza que se aprobó no lo va a lograr”.

Taccone remarcó que “el mismo gobierno que no puede resolver los problemas entre vecinos, que no puede controlar el uso de cascos en las motos o la alcoholemia, el mismo municipio que no regula la venta ambulante, nos quiere hacer creer que con una multa va a poner en jaque a las mafias de la trata y de la droga”.

Desde el bloque de Acción Marplatense se presentó otra propuesta para generar una regulación de la actividad “propusimos que la Municipalidad de General Pueyrredon recoja las inquietudes provenientes de vecinos y vecinas, así como de los diferentes sectores y comunidades, y de esa forma generar una regulación que asegure la tranquilidad de los vecinos frente a una decisión de otro vecino de ejercer personalmente la prostitución”.

Para finalizar, Taccone añadió que “hoy la municipalidad, en lugar de buscar una solución para un problema complejo hace demagogia con una multa, lo que potencia los problemas y no aporta soluciones. Esa misma municipalidad hoy amenaza con una multa a las mafias que instrumentan el negocio de la oferta sexual callejera”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?