El Intendente Municipal Guillermo Montenegro participó este martes de la segunda jornada del Foro Productivo de la Economía del Conocimiento (EC), convocada por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación.

 

En el encuentro –desarrollado en Villa Victoria- se reunieron referentes del sector, para  trabajar en la identificación, delineamiento, validación y generación de proyectos y acciones que permitan impulsar el crecimiento del sector de la Economía del Conocimiento, agregando valor a las empresas e instituciones existentes y propiciando el desarrollo del ecosistema emprendedor.

 

La actividad propone el trabajo en conjunto entre los sectores público, privado y académico, con el fin impulsar un Programa de Desarrollo de la Economía del Conocimiento, que produzca una transformación Económica, Social y Cultural en todo el Partido de General Pueyrredon, promoviendo al Conocimiento y la Innovación como principal fuerza impulsora de la economía.

 

“La importancia de este tipo de iniciativas es que nos permiten destacar el proceso de trabajo participativo y colaborativo en la construcción del proyecto”, señaló Fernando Muro, titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación. “Apuntamos a la promoción de la industria, la generación de talento y la apropiación social de Mar del Plata como Ciudad de Conocimiento”, agregó.

 

El funcionario también hizo hincapié en la dinámica del grupo de trabajo. “El objetivo de la misma será compartir y validar las propuestas de las principales acciones que se están elaborando en forma colaborativa y que van a integrar el Programa de Desarrollo de la Economía del Conocimiento que presentaremos a fines de marzo.”

 

Entre las principales propuestas a tratar se encuentran la Creación del Distrito y/o Parque de la Innovación y el Conocimiento, Proyectos de Promoción y Fomento de las Industrias del Conocimiento, Programas de Promoción y Fomento del Emprendedorismo Innovador, Red de Articulación Permanente, Industria 4.0 y el Programa para Despertar Vocaciones en los Jóvenes por carreras vinculadas a la EC.

 

Para ello, fomenta la creación de un modelo productivo orientado hacia la innovación, basado en la promoción y el desarrollo de las actividades que se enmarcan en la Economía del Conocimiento. Para que este modelo productivo resulte sustentable y sostenible en el tiempo, será imprescindible generar las condiciones necesarias para que General Pueyrredon se convierta en el escenario ideal para su desarrollo.

 

Además de Montenegro y Muro, del encuentro también participaron el Secretario de Cultura Carlos Balmaceda, el subsecretario de Educación Marcelo López, el subsecretario de Gobierno Digital José Luis Dranuta y la subsecretaria de Modernización Lucía Bonifatti.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario