Los y las trabajadores/as de la Universidad Nacional de Mar del Plata eligieron a sus representantes para la conformación del Cuerpo de Delegados/as por el periodo 2022-2024.

En esta oportunidad fueron elegidos 39 delegados/as (23 titulares y 16 suplentes), que a su vez proclamaron a sus autoridades en su primer encuentro, siendo elegido como presidente del Cuerpo de Delegados/as, Juan Pablo Malagutti, como vicepresidenta, Natalia Bozzi y como secretario de Actas, Martín Mansilla.

En dicha elección votaron tanto afiliados/as como no afiliados/as al sindicato que nuclea a los/as Nodocentes de la UNMDP, la Asociación del Personal Universitario (APU).

La particularidad de esta elección es que al ser representaciones de base, no sólo están habilitados a votar los afiliados al gremio, sino que también lo hacen quienes, por el motivo que sea, no desean estar afiliados. En este contexto los y las delegados representan directamente a las “bases” en cada sector de la Universidad.

La Universidad Nacional de Mar del Plata es el segundo empleador más grande de la ciudad luego del Municipio, y respecto al personal Nodocente, su planta es de 850 trabajadores/as.

Los/as delegados/as representan a todos los agrupamientos y sectores donde desempeñan sus tareas los/as trabajadores/as de la UNMdP: Intendencia, Mantenimiento, Parqueros, Vigilancia, Comedor Universitario, vigilancia de días no hábiles, Servicio Universitario de Salud, Jardín Maternal, Servicio Social Universitario, Ingreso, Deportes, Rectorado, Laboratorio de Idiomas, Colegio Illia, Biblioteca, Bedelía Central y las unidades académicas (Escuela de Medicina; y Facultades de Derecho; Ingeniería; Humanidades; Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Ciencias de la Salud y Trabajo Social; Ciencias Agrarias; Psicología y Ciencias Exactas).

“Nuestra tarea es ser la voz de nuestros compañeros y compañeras en cada lugar de la universidad, y trabajar en conjunto con la Comisión Directiva de APU para garantizar el pleno cumplimiento de los derechos laborales y las necesarias mejoras en las condiciones de trabajo”, explicó Juan Pablo Malagutti.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario